La Atención Temprana se entiende como el conjunto de intervenciones de forma global en un grupo de edad comprendida entre 0- 6 años que tiene como prioridad solucionar o aminorar lo antes posible los TRASTORNOS DE DESARROLLO que padecen o pueden estar en riesgo de padecer. Todo ello en colaboración con la familia y el entorno.

El principal objetivo de la atención temprana es que los niños que la necesitan, reciban todo aquello que pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Llevamos a cabo la intervención en las Áreas de la Comunicación, Motora, Cognitiva, Adaptativa y Personal/Social.

Niños con trastornos y alteraciones del desarrollo

Son niños que por diferentes motivos su desarrollo no sigue las pautas normales. Todos ellos necesitan una atención especializada que les ayude a desarrollarse.

Niños considerados de alto riesgo

Se consideran niños de alto riesgo aquellos que han estado sometidos a situaciones que suponen un riesgo para su desarrollo. Aunque estos niños no presenten alteraciones, la intervención con ellos tiene un marcado carácter preventivo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this