
El plurilingüismo y pluriculturalismo están presentes hoy en día en nuestra vida debido principalmente al fenómeno de la migración y la movilidad de ciudadanos. Vivimos en una sociedad cada vez más variada lingüística y culturalmente. Todo ello se ve reflejado en las diferentes políticas lingüísticas tomadas por la UE y en la importancia que, cada vez más, los profesores damos a estos conceptos en la programación de nuestras clases.
Según Miret, España se sitúa a la cola de los países europeos en relación al conocimiento de lenguas distintas a la suya materna, junto como países como Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. No obstante, desde los últimos años, cada vez somos más conscientes de la importancia del aprendizaje de otros idiomas, ya sea inglés, francés, italiano, alemán e incluso chino.
Por ello, debemos seguir insistiendo en la necesidad creciente en la sociedad actual de un buen conocimiento de lenguas extranjeras para las relaciones internacionales por diversos motivos (educativos, laborales, profesionales, culturales o turísticos), para tener acceso a medios de comunicación y para el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Esta consciencia necesaria se ve reflejada en la actual legislación educativa que hace referencia a la introducción de una segunda lengua desde la etapa de educación infantil. No olvidemos, que poco a poco, también se está implantando en nuestro sistema educativo actual, el aprendizaje de una tercera lengua, el francés.
Language Box es consciente de esta necesidad desde hace ya unos años, siendo el único centro en Los Palacios en ofrecer otros idiomas como el francés, alemán e incluso chino.

Nuestro objetivo principal siempre ha sido que nuestros alumnos sean cada vez más bilingües, estén más preparados, sean más hábiles y capaces de integrarse con facilidad en una sociedad globalizada que es, cada vez, más plurilingüe y más exigente.